domingo, 20 de junio de 2010

Chuck Close




En esta fotografía aparece el rostro de una mujer compuesta por texturas organizadas en secuencia, al igual que la secuencia de cuadrados dispuestos en una malla o cuadrícula.

Esta composición está elaborada en colores, se pueden distinguir las texturas de cada celda de pintura, que van dando forma al rostro de la mujer.

El mensaje que puede entregar esta fotografía es literal, ya que solo es un retrato. Los significados de color, texturas, formas o cosas por el estilo, son meramente inspiración del autor.

Chuck, se enfocó en hacer siempre composiciones de este estilo. Llama la atención de muchos espectadores por el impacto visual que tienen estas obras.

Chuck Close tiene varias obras excepcionales, que impactan nuestra mirada, la mayoría se basa en este estilo singular. Este autor toma fotografías y luego las reproduce, pero esta vez interviniéndolas con la técnica que se menciona al principio de este post. La fotografía escogida, está en esta sección de favoritos, ya que aparte de tener ese grado de originalidad, es porque a pesar de la disposición parapléjica que sufre Close, compuso esta obra llamada “Kiki”, la cual le costó nada más ni menos que 4 meses de trabajo. Cabe mencionar que esta no es la única obra que compone con esta discapacidad ya que ha compuesto otras obras con un pincel en la boca o actualmente amarrado a su mano derecha. (http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Close) .

No hay comentarios: