jueves, 17 de junio de 2010

Richard Avedon



En la fotografía de Avedon, aparece una mujer de pelo largo. La mujer tiene un vestido y aquella prenda da la sensación de que esta flotando, algo que ayuda a esta sensación es la posición de los pies, ya que esta en puntillas, sobre unos zapatos al parecer de baile y su pelo flotando en el aire.

La fotografía es en blanco y negro, y como se mencionó anteriormente, la fotografía da la sensación de que la mujer esta flotando, como que una ráfaga de viento pasó por debajo de su vestido e impulsó a esta mujer a elevarse del suelo.

Esta fotografía tiene un contexto literal, ya que Avedon, es un fotógrafo de moda y la fotografía justamente nos luce una prenda de moda.
Esta foto tiene un fin comercial, ya que se está exhibiendo un producto, en este caso es una prenda de vestir. Esta fotografía gira en el circulo de la moda y las pasarelas.

Esta toma trata de demostrar la delicadeza, sutileza y elegancia de una mujer, ya que el viento al entrar en contacto con esta, la eleva del suelo, hace que sus prendas y pelo se desplieguen con elegancia en el aire.

En general es una buena composición y es agradable para el espectador.

No hay comentarios: