jueves, 17 de junio de 2010

Cindy Sherman



Vemos una mujer vestida con un vestido negro. El entorno es un interior, donde tenemos elementos tales como un mueble antiguo, espejo y artefactos “retro”.

La fotografía esta en blanco y negro.

El mensaje que entrega esta fotografía, de cierto modo, es subliminal, ya que el rostro de la mujer demuestra disgusto, angustia y de descontento. De fondo aparece un espejo, el cual refleja un plano que no alcanza a ser considerado dentro de la toma. En este espejo aparece una mesa con una copa, al parecer hay otra persona presente en esa escena o situación. La cual ha producido esta sensación de desencanto en el personaje que vemos en la fotografía.

A primera vista vemos una mujer en una escena común y corriente, pero si damos vuelta durante un buen lapso de tiempo, vemos que el autor trata de demostrar una situación no amena. Entonces logra comunicarnos ese momento tenso que la mujer está pasando.

No me atrevo a decir que es una de las mejores fotos de Cindy, pero esta fue escogida por que entrega esa sensación dramática a traves de lo sublime.

No hay comentarios: